martes, 15 de agosto de 2017

Cerco a Venezuela responde a estrategia contra países petroleros


Una plataforma petrolífera de PDVSA en la Faja del Orinoco

CARACAS (Sputnik) — Las amenazas que se ciernen sobre Venezuela no pueden analizarse sin tener en cuenta sus reservas de petróleo, gas y otros recursos naturales, dijo en entrevista con Sputnik el dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.
"Venezuela es parte de una dinámica geopolítica, porque cuando ves todas las guerras que se están desarrollando en el planeta, todas son en países gasíferos y petroleros, siempre con la narrativa de que se trata de un país en el que no hay democracia, no hay derechos humanos, no hay gobernabilidad", dijo Rodríguez.
El dirigente, quien acaba de ceder su curul en la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para postularse a la gobernación del estado de Miranda (norte), aseveró que los cuestionamientos de la democracia también se usaron para actuar contra países de Medio Oriente.
"Lo mismo que decían los organismos internacionales, los medios de comunicación controlados por Estados Unidos antes de la invasión a Irak, Afganistán, antes de la invasión a Libia, y es la narrativa que han implementado para invadir", agregó.
Sin embargo, después de la acción de Estados Unidos en esos países, "no hay más democracia, no hay más derechos humanos que antes", sostuvo.
"Entonces, 10 años después de la invasión a Irak, por ejemplo, ¿podemos decir que era por la gobernabilidad, por los derechos humanos o por lo que tienen en común esos cuatro países, que es que tienen gas y petróleo? Tengamos en cuenta que Venezuela es la mayor reserva petrolera del mundo y entenderemos lo que ocurre", insistió el dirigente oficialista.
Rodríguez admitió que hay países a los que se les puede cuestionar su falta de democracia.
Por ejemplo, algunas "dictaduras árabes disfrazadas de monarquía, que de democracia no tienen nada, ni respetan los derechos humanos, pero con ellos Estados Unidos no tiene ningún tipo de problema, ¿por qué a ellos no los atacan, no los amenazan, no los invaden? Porque no tienen petróleo o están al servicio de Estados Unidos", argumentó.
En cambio, el Gobierno de Venezuela ha mostrado su postura antiimperialista, que no está basada en la violencia y la confrontación, sino en la construcción de un modelo político de independencia y soberanía, según Rodríguez.
Así pues, la ANC surgió como una estrategia del presidente Nicolás Maduro para superar la dinámica que buscaban imponer dirigentes opositores, a los que Rodríguez definió como la derecha nacional e internacional y a quienes acusó de querer generar "ingobernabilidad" en su país.

Además:

Estados Unidos sanciona a Venezuela pero sin tocar su intercambio petrolero
Venezuela, preparada para un eventual embargo petrolero de EEUU
La bomba de petróleo que prepara EEUU para Venezuela
Evo Morales: EEUU quiere adueñarse del petróleo venezolano
Washington prepara una 'ofensiva petrolera' contra Venezuela
Etiquetas:
petróleoVenezuela

cropped-cropped-dsc_0699.jpg

El 30 de Junio se define como un proyecto democrático y progresista. Tiene por propósito preservar el legado teórico de Juan Bosch, expresado en sus obras de investigación política, sociológica, histórica y cultural como en su praxis política sustentada en los valores éticos, humanistas y patrióticos que por igual sustentaron Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y todos aquellos dominicanos que amaron y aman esta patria quisqueyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario