martes, 8 de agosto de 2017

Evo: Las fuerzas armadas de América Latina deben ser antiimperialistas

En su discurso por el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas Bolivianas (FFAA), en la población de Kajsina, en la provincia Omasuyos de La Paz, Morales destacó que el continente se encuentra en un momento complejo, porque el imperio estadounidense lanza una ofensiva para apropiarse de los recursos  naturales.
«Por eso mi llamado a defender la patria, patria es territorio, patria son los recursos naturales, para defender esta patria de todos hay que tener una gran conciencia política de lo que se defiende, defender los recursos naturales es defender a las nuevas generaciones para que nunca más vivan en la pobreza ni traten a sus hijos como mendigos o los humillen en el extranjero», urgió el también Capitán en Jefe de las Fuerzas Armadas.
El Jefe de Estado rememoró el papel de los militares en las épocas anteriores, en los denominados gobiernos neoliberales, cuando estaban sometidas al poder «imperial», y el giro que dieron en los últimos tiempos acompañando la liberación de los pueblos, indicó ABI.
A su juicio, nunca vio un imperio tan agresivo como el de ahora, tan violento, racista, anti migrante, destructivo, tan ambicioso hasta militarista y aseguró que «ha perdido el pudor» y lo que menos le preocupa es la democracia o los derechos humanos, «le interesa tener dominio geopolítico sobre América Latina y el Caribe».
El presidente consideró que Venezuela es un eslabón estratégico, porque posee la mayor reserva de petróleo del mundo, al asegurar que el imperio busca «primero derrocar, luego dominar y después adueñarse del petróleo venezolano».
«Necesitamos construir una identidad y unidad estratégica de todos los ejércitos de América latina para evitar que el complejo militar del imperio acabe con nuestros pueblos. Debemos estar más unidos que nunca e impulsar una doctrina antiimperialista», afirmó.
También insistió en la necesidad de estar más unidos para trabajar en conjunto por la nacionalización y seguir con la industrialización.


El 30 de Junio se define como un proyecto democrático y progresista. Tiene por propósito preservar el legado teórico de Juan Bosch, expresado en sus obras de investigación política, sociológica, histórica y cultural como en su praxis política sustentada en los valores éticos, humanistas y patrióticos que por igual sustentaron Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y todos aquellos dominicanos que amaron y aman esta patria quisqueyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario