miércoles, 21 de junio de 2017

En RD se solidarizan con Venezuela

Respuesta a mister Patrick Dunn, encargado de negocio de la Embajada Norteamericana en RD.
El Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Venezuela presenta ante la opinión pública local e internacional la respuesta ante un artículo injerencista de un funcionario norteamericano con relación a Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



Respuesta a mister Patrick Dunn, encargado de negocio de la Embajada Norteamericana en RD.

República Dominicana es una nación que en abierto combate contra la invasión norteamericana con 42 mil marines y bajo la comandancia del presidente en armas, Francisco Alberto Caamaño en 1965,  confirmó a Estados Unidos nuestro arrojo en la defensa de la soberanía nacional como un país libre, soberano e independiente.




Es una violación a la soberanía y muestra clara de injerencia norteamericana en nuestro país la petición -ordenación  sutil- de “solidarizarnos” con la oligarquía fascista que con actos de terrorismo 
Maribel Núñez, Socorro Monegro e Isabel Tejeda

enlutece la familia venezolana a través de mercenarios encapuchados, creando con muertes las condiciones para justificar una invasión norteamericana, igual a la perpetrada en la República de Haití en 1915 y en República Dominicana en 1916 y 1965,  con los mismos principios “democráticos” que usted, mister Dunn enarbola.

Desde la tierra de Juan Pablo Duarte y el general Luperón,  les exigimos no continuar fomentando enemistad e injerencias contra el pueblo venezolano, la única histórica solidaridad posible de éste país es con el pueblo y su elegido presidente Nicolás Maduro Moro, no con las pretensiones injerencista de EEUU-Luis Almagro en la Organización de Estado Americano –OEA-, la misma que institucionalizó la invasión del 1965.
Manuel Colón y Vicenta Velez

El ex presidente norteamericano Jimmy Carter, después de evaluar 96 procesos electorales determinó que el “sistema electoral de Venezuela es el mejor del mundo”, el mismo sistema de votos, con las boletas que libremente el pueblo eligió como presidente constitucional a Nicolás Maduro, período constitucional que no ha terminado. No hay ruptura del hilo constitucional en la patria de Bolívar.

Con la misma ética del comandante Hugo Chávez, al que desde Washington innúmeras veces llamaron dictador y que hoy usted,  después de Chávez físicamente ya no estar –dicen le inocularon cáncer, y el ejecutor es un protegido de EEUU-, se refiere a él como un presidente que respetaba los procesos electorales, pues, el presidente Nicolás Maduro también los respeta, el Partido Socialista Unido de Venezuela,  inmediamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la derecha había ganado las parlamentarias reconoció a través del presidente Nicolás Maduro el triunfo de los contrario.




EEUU no respeta soberanías ni fronteras, crearon falsos datos en Irak e invadieron, crearon falsa información de crisis humanitarias en Libia e invadieron, en Siria crearon el Estado Islámico y hoy está destruida y desangrada; en Brasil le dieron un golpe de Estado institucional a la genuina presidenta, Dilma Rousseff y hoy se decantan en apoyos al corrupto Michel Temer, en Argentina apoyan al antipopular y reconocido corrupto Mauricio Macri; pero Mister Dunn son sus aliados derechistas, son capitalistas.

Hablando de “libertad y democracia”, recuerde que EEUU declaró como amenaza a un país de paz y solidaridad como es Venezuela y conjuntamente con la derecha oligárquica han implementado una inhumana guerra económica contra el pueblo. La derecha dueña de las grandes cadenas de distribución decidieron acaparar alimentos, medicinas y productos de higiene personal, creando concomitantemente un mercado distorsionado que incide,  incluso en el precio del dólar –dólar today- que provocó que el pueblo se viera obligado ha hacer enormes colas para conseguir lo necesario.  Fue la “libertad” implementada antes del proceso electoral,  en donde la derecha ofreció acabar con las colas, y el pueblo desesperado le otorgó el voto. Las colas continuaron, su objetivo es desestabilizar, dar un golpe de Estado contra un Constitucional Gobierno, parece que eso es muy “democrático”.

Es cierto que tenemos una alta tradición democrática, así lo demostramos,  desde la resistencia contra el dictador Trujillo que terriblemente nos gobernó por 30 sangrientos años, gracias a la imposición de EEUU de hacerlo presidente luego de la intervención del 1916.  Demostramos nuestra vocación democrática cuando el 14 junio de 1959,  más de 300 dominicanos y extranjeros constituidos en el Ejército de la Liberación Dominicana y comandados por Enrique Jiménez Moya salieron desde la libre Cuba a defender la libertad y la democracia en la República Dominicana y derrocar la dictadura heredada de EEUU.

Tenemos tanta vocación democrática que luego del golpe de Estado al profesor Juan Bosch,  en donde estuvieron las manos conspirativas del imperio, este pueblo junto a un grupo de militares constitucionalistas se lanzó a las calles a exigir la vuelta a la constitucionalidad, y la respuesta de EEUU fue la invasión con 42 mil marines y le dijeron a la opinión pública que había una crisis humanitaria, que los Constitucionalistas estaban violando mujeres –monjas- y que las vidas de Norteamericanos corrían peligro. Igual hablan de una falsa crisis humanitaria en Venezuela.  ¿Mister Dunn, invadirán?

Tenemos tanta vocación democrática que éste sufrido pueblo tuvo que resistir los 12 terribles años del tirano ilustrado, Joaquín Balaguer, presidente que impuso EEUU mediante fraudes electorales y éste se encargó de asesinar buena parte de la juventud revolucionaria. Al presidente Juan Bosch, de corriente progresista, a través de repetidos fraudes electorales,  jamás lo dejaron regresar a la presidencia y “eso es muy democrático”.

Hablando de números, Venezuela siempre paga a tiempo su deuda externa. En marzo pasado el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)  indica que el índice de Desarrollo Humano en Venezuela es de 0,767, superior a Brasil (0,740) y Colombia (0,727). Venezuela fue reconocida dos veces por la FAO,  incluso durante el gobierno del Pdte. Nicolás Maduro, por haber erradicado el hambre, a tal punto que,  el programa de erradicación del hambre de la ONU lleva el nombre del presidente Hugo Chávez. La inversión social en el gobierno de Maduro aumentó al 70% del presupuesto nacional. Venezuela es sólo superada por Cuba en calidad y democratización de la educación, es el 5to. país en el mundo con mayor población universitaria. El Pdte. Maduro muy a pesar del declive en los precios del petróleo y de la guerra económica ha entregado a la población pobre más de 1,600,000 viviendas.  Son más de 13 millones de carnet de la patria entregados al pueblo para que reciban los beneficios del Estado, se han creado mecanismos de distribución de alimentos  desde las bases del pueblo como son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción –Clap-.

Venezuela no está de ayuda, sino de respeto a su soberanía, que le permitan vivir en Paz. Que dejen de conspirar para ir a “administrar” las riquezas naturales como el petróleo, la mayor reserva certificada del mundo. Venezuela no necesita de tutelajes.

Mister Dunn increíble, pero los periódicos y demás medios dominicanos que son propiedad de los capitalistas, cada día obvian informar de la presa política en Argentina, Milagros Salas, ni dieron amplia cobertura a crímenes como el de Berta Cáceres en Honduras, no hablan de los frecuentes asesinatos de periodistas en México, ni de las luchas de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa; no se refieren a los asesinatos de activistas de los Derechos Humanos en Colombia, pero en cambio, como héroes publican en primera plana a fascistas que intentan sembrar de terror a Venezuela, no publicaron fotos del afro-venezolano quemado vivo por “negro” y chavista, tampoco publican las manifestaciones multitudinarias del pueblo venezolano apoyando a su legítimo gobierno.

Como una salida para la paz, de que el pueblo mantenga su poder, y ante la negativa de la derecha a dialogar y en cambio provocar violentas protestas, el presidente Nicolás Maduro,  amparado en la Constitución de la República ha llamado a una Asamblea Nacional Constituyente para que sea el pueblo en conversación quien decida sobre los destinos del país, todo eso es democracia que EEUU, ni tiene, ni jamás reconocerá.

Llamamos a la opinión pública nacional e internacional a estar alerta ante las pretensiones de EEUU-Almagro de aplicar medidas contra la soberanía de Venezuela en la reunión de la OEA en Cancún, México, en franca violación a sus propias normas y violando principios básicos de la autodeterminación de los pueblos.

Ayer, en el ministerio de colonia conocido como OEA muy a pesar de las presiones de EEUU para violentar la soberanía Venezolana no lograron una resolución que permitiera una intervención a la patria de Bolívar y Chávez.

Venezuela no está sola!

Firmamos:

Comité Dominicano de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela
Movimiento Rebelde y Juan Hubieres
Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Virgilio Almánzar
Articulación Nacional Campesina –ANC-
Confederación Nacional de Unidad Sindical
Movimiento Patria Para Tod@s
Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba
Fundación Caamaño
Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño
Movimiento Popular Dominicano, MPD, Higinio Báez, vocero público
Frente Amplio y Juan Dionicio Restituyo Scretario General, Delfin López, Sec. De Asuntos Internacionales
Movimiento Social por el Cambio y Reynaldo Brito
Círculo patriótico y Oliades Pérez
Peña Política, Mónica Martínez y Carlos Domínguez
Movimiento de Izquierda Revolucionaria-MIR-
Partido Comunista del Trabajo –PCT, Virtudes Alvarez
FENATRANO
Fundación en ti confío


Santo Domingo, RD.
20 de Junio de 2017.

Al final de la Rueda de Prensa el embajador Alí Uzcategui Duque recibió con una cartita el documento y expresó unas palabras, a continuación la carta y más adelante el video con sus palabras:

  
Santo Domingo, DN.
20 de Junio del 2017



Señor
Alí de Jesús Uzcategui Duque
Excelentícimo Embajador de la
República Bolivariana de Venezuela.
Sus manos.-


Señor embajador:

Reafirmando la vocación de solidaridad, de buenas relaciones y de amistad histórica entre los pueblos venezolano y dominicano le entregamos en anexo el documento “Respuesta al señor Patrick Dunn” como un ejemplo de la vocación democrática de nuestro pueblo y nuestra ferviente convicción de que la soberanía de los pueblos deben ser respetada.

Sirva señor embajador Uzcategui ésta breves palabras. para manifestar nuestro apoyo a la convocatoria de la Constituyente en Venezuela como un mecanismo del pueblo para consolidar la paz y los caminos de justicia social.



Atentamente el pleno del,



COMITÉ DOMINICANO DE SOLIDARIDAD CON LA
REVOLUCIÓN BOLIVARIA DE VENEZUELA.


El Embajador Uzcátegui Duque respondió el gesto con las siguientes palabras: 






Publicado  por Anonymous




El 30 de Junio se define como un proyecto democrático y progresista. Tiene por propósito preservar el legado teórico de Juan Bosch, expresado en sus obras de investigación política, sociológica, histórica y cultural como en su praxis política sustentada en los valores éticos, humanistas y patrióticos que por igual sustentaron Juan Pablo Duarte, Gregorio Luperón y todos aquellos dominicanos que amaron y aman esta patria quisqueyana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario